Araña

Actividades e ideas para jugar en el jardín de infantes o la escuela primaria durante la hora de educación física.

A partir de 5

Material:

ninguno

Es un juego de persecución. Uno o una la posa siendo la terrible araña que intentará con sus redes atrapar a los insectos. ¿cómo?. Sencillamente alrededor de la escuela (perímetro exterior).La araña sólo puede correr hacia un sentido. Así, si un jugador corre más que ella y le aventaja en una vuelta, no podrá capturarle aunque esté detrás.

Pero no es todo tan fácil. Cuando la araña pilla a alguien, lo coloca en su “red”, espacio, de la forma que considere con el fin de hacer barrera y entorpecer a los demás jugadores cuando corran. No olvidemos que las carreras son exclusivamente por el perímetro y cerca de las cuatro paredes (por la acera que rodea muchas escuelas).

Un jugador cuando pasa por el sitio que hay colocado otro capturado e inmóvil, debe pasar sin tocarlo: por debajo de las piernas, por un lado, saltándolo. En caso de tocar a la barrera, la araña dispondrá también del jugador tocado para colocarlo en el circuito donde considere oportuno. La complicación viene cuando la araña nos pisa los pies, perdón, las patitas, y tenemos que salvar las barreras, insectos en la red.

Finaliza el juego cuando la araña ha capturado a todos los jugadores.

Observación: son ideales las escuelas que se puede correr por todo su alrededor y no tienen paredes que corten la carrera.

Enviado por: Mtro. Miguel Ángel Osorio Pinta
Ciudad de Morelia - México