Tú eres el jefe indio

¿Cómo nos divertimos en la hora de educación física? Ideas y actividades para realizar juegos de todo tipo.

Tema:

reacción-diferenciación

Desde los:

7 años

Material:

ninguno

Prueba de atención de las antiguas tribus indias para iniciar como guerreros a los adolescentes. Se trata de legar sigilosamente hasta donde está el jefe y tocarle la espalda. El que lo logre ocupará su puesto.

Todos los aprendices de guerrero se sitúan en una fila y el jefe de la tribu se sitúa enfrente de ellos. Mirándolos a todos, elige a uno de ellos y le dice solemnemente señalándolo con el dedo:"tú puedes ser el jefe". Acto seguido se aleja, se agacha rostro a tierra y con los ojos cerrados escucha para poder detectar por dónde viene el aprendiz de guerrero. Si nota algún ruido, apunta con la mano hacia su procedencia y dice: ¡alto, te escuché! Si la dirección de la mano es correcta, el aprendiz descubierto vuelve a la fila con los demás, reconociendo en voz alta: "tú eres el jefe indio".

Si no es señalado el aprendiz, no tiene por qué detenerse y puede seguir su sigiloso camino hasta tocar la espalda del anciano guerrero, el cual, al reconocer que ha llegado al final de su carrera, le otorga los poderes y le convierte en jefe, volviendo a comenzar el ciclo. (En realidad en algunas tribus no se hablaba, sino que el jefe disparaba una flecha contra el que venía)

Enviado por: Mtro. Miguel Ángel Osorio Pinta
Ciudad de Morelia - México