La cabeza del monstruo

Actividad lúdica de recreación para niños a partir de los 5 años de edad

Tema:

reacción – adaptación

Desde los:

5 años

Material:

sombrero viejo o de cartón

"Hace mucho tiempo, cuando nuestros cavernarios ancestros querían desprestigiar a alguien iban de compras con el brujo local, quien les vendía una cabeza de monstruo, entonces, con rapidez la colocaban sobre la cabeza de su víctima y éste se transformaba en monstruo, y no podía quitarse el hechizo hasta que hacía lo mismo con otro inocente que pasaba por ahí".

Esta es la historia que contará el profesor antes de presentar a los alumnos la cabeza del monstruo (un sombrero, gorra o implemento similar) la cual entregará a un voluntario quien, emulando a esos hipotéticos cavernarios perseguirá a sus compañeros tratando de colocar la cabeza del monstruo, quien la tenga puesta perseguirá a los demás.

Variante: con varias "cabezas" (sombreros) el monstruo colocará la cabeza a su víctima y acto seguido irá a tomar otro sombrero y seguirá persiguiendo a otras víctimas, de este modo el número de monstruos se eleva de manera proporcional al número de víctimas que han recibido un sombrero en la cabeza al no poder escapar. Pueden usarse aros.

Enviado por: Mtro. Miguel Ángel Osorio Pinta
Ciudad de Morelia - México