Relevo ayudado

Actividad grupal para alumnos de nivel primario desde los 8 años

Tema:

velocidad

Desde los 8 años

Material:

pelotas

Se coloca al grupo por columnas en una línea de salida, se marcan tres líneas sucesivas a una distancia de cinco metros cada una. Diez metros más allá de la última se marca la meta.
Los tres primeros jugadores se paran, respectivamente, en las tres líneas centrales quedando el número uno el más cercano a la meta.

El jugador número cuatro que esta en la línea de salida, tiene una pelota. A una señal, éste se la lanza al número tres, el número tres al dos y éste al número uno. Cuando el número uno la toma, corre inmediatamente a la meta y regresa corriendo a la línea de salida; mientras el número uno esta corriendo, los jugadores dos, tres y cuatro avanzan una línea al frente a cubrir el lugar que dejo vacante el número uno.

El jugador número cinco ya está listo, en la línea de salida a recibir la pelota de manos del número uno (no debe arrojársela), quien va a colocarse a la cola de la columna. El número cinco sigue el juego en la forma anterior, hasta que todos los jugadores hayan llegado a la meta.

Enviado por: Mtro. Miguel Ángel Osorio Pinta
Ciudad de Morelia - México