Las MusiActividades de Vacaciones

Esta actividad fue creada para potenciar los procesos de aprendizaje generales: asociar, trazar, repasar, deducir, imaginar, visualizar... Todos ellos bajo el manto de ilustraciones con contenido musical.

Las Musiactividades de Vacaciones

El cuaderno Musiactividades de Vacaciones es una muestra más del trabajo que realizamos en la Asociación Juventudes Musicales de Alcalá de Henares por acercar la música a los más pequeños.

Los contenidos que encontraréis surgen del trabajo diario que realizamos en la asociación, los cuales hemos adaptado para que en sí mismos constituyan una actividad que potencie los procesos de aprendizaje generales: asociar, trazar, repasar, deducir, imaginar, visualizar... Todos ellos bajo el manto de ilustraciones con contenido musical.

Todas las ilustraciones de este cuaderno son obra del dibujante José Rubio Malagón, con el que venimos colaborando desde el año 2005, y maquetadas y rediseñadas para esta edición por el dibujante Diego Moreno Royo, que se ha incorporado a nuestro equipo para dar vida animada a nuestro querido amigo El Duende Musizón.

Musizón es nuestro duende de la Música. Un duende que después de haber recorrido medio mundo en busca de melodías para los más pequeños llegó a Juventudes Musicales de Alcalá en 2008 donde nos ayudó en la escuela a descubrir por qué sonaban las cuerdas de los pianos, para más adelante ayudar al Príncipe Sagón a encontrar la Melodía más bonita del Mundo. Ahora forma ya parte de nuestra familia y nos ayuda a descubrir los sonidos para los más pequeños de la escuela, pero además le conocemos bien porque es el protagonista de nuestra pequeña colección de vídeos.

Este cuaderno ha sido pensado para trabajar en edades de 5 a 7 años, sin descartar que los niños menores de estas edades puedan trabajar junto con sus padres mientras éstos les explican lo que representa cada una de las imágenes que aquí proponemos, sin ser necesario que los niños acierten el resultado de la actividad pues el objetivo es que aprendan trabajándolas.

En estas líneas quiero felicitartar a Juan Antonio por su trabajo y también por su tesón para que saliera a la luz este proyecto, pues sin su empeño e ilusión no hubiera sido posible, como en tantos otros proyectos a los que se dedica en nuestra asociación.

Deseamos que todos los niños y también los padres disfrutéis con este cuaderno.

Eva Alonso. Coordinadora Cuaderno MusiaCtividades de v erano Juventudes Musicales de alcalá de Henares

Enviado por:
Musicaeduca de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.


Volver al índice este trabajo

Otras secciones relacionadas