La carrera del ciempiés

Propuesta recreativa para incluír el juego en la clase de educación física o integrarlo a las actividades diarias. Actividad grupal para niños

Material: ninguno

Este juego se realiza por columnas, se colocan tantas como sea necesario. Se les indica que tomen a sus compañeros por los hombros, sin jalarlos por la ropa, y separen el compás de las piernas como unos 50 cm. A una señal del profesor las columnas empezarán a caminar pero con las siguientes reglas: iniciar y caminar con el pie todos del mismo lado, y además avanzar sin flexionar las rodillas. Ganará el equipo que llegue primero a la meta preestablecida, pero sin soltarse, sin correr y sin hacer trampa.

Ahora ellos mismos propondrán una variante de manera de avanzar para que sea más complejo e implique mayor esfuerzo.

Campo formativo 6, desarrollo físico y salud.

Conozcan mejor su cuerpo, actuen y se comuniquen mediante la expresión corporal, y mejore sus habilidades de coordinación, control, control, manipulación, y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y ejercicio físico.

Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.

Se favorecen y se manifiesta cuando propone variantes a un juego que implica esfuerzo físico, para hacerlo más complejo y lo realiza con sus compañeros.

Enviado por:
Mtro. Miguel Ángel Osorio Pinta

Ciudad de Morelia - México