No me contagies

Propuesta recreativa para incluír el juego en la clase de educación física o integrarlo a las actividades diarias. Actividad grupal para niños

Material: ninguno

Es un juego clásico de tocar y encantar, habrá niños que la “traen” otros  intentarán escaparse los demás encantadores, estos para no ser encantados, se agacharan y se cubrirán su boca antes de ser tocados y dirán, no me contagies. Si es tocado antes de agacharse y cubrirse la boca, pasara también a ser encantador

Campo formativo 6, desarrollo físico y salud, conozcan mejor su cuerpo, actuen y se comuniquen mediante la expresión corporal, y mejore sus habilidades de coordinación, control, control, manipulación, y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y ejercicio físico.

Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.

Se favorecen y se manifiesta cuando conoce algunas medidas para evitar enfermedades

En un espacio delimitado, algunos niños serán los microbios, unos serán de la gripe, otros del cólera, otros de la varicela etc., que avanzaran con los ojos cerrados, el resto de los niños avanzarán dentro del espacio delimitado, sin correr, si alguno de ellos es tocado, es contagiado y tendrá que ayudarle al resto de los microbios que fue contagiado.

Se favorecen y se manifiesta cuando; practica y promueve medidas para evitar el contagio de las enfermedades infecciosas más comunes

Por tercias se conformará el grupo dos tomados de ambas manos formando una especie de aro, y uno dentro del que denominaremos “alimento”, excepto algunos que serán los microbios, las tercias caminarán libremente por el patio, cuando así lo crean convenientes, los que se encuentran dentro o “alimento”, saldrán de su protección, entonces los que son microbios intentarán tocar al que está adentro, si lo logran antes de volverse a meter a su protección todo el trío se convierte en microbios, los alimentos solo se pueden refugiar en su propia protección, no en otra.

Campo formativo 6, desarrollo físico y salud, conozcan mejor su cuerpo, actuen y se comuniquen mediante la expresión corporal, y mejore sus habilidades de coordinación , control, control, manipulación, y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y ejercicio físico.

Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.

Se favorecen y se manifiesta cuando; aplica medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos.

Para todas las canciones, Campo formativo numero 1, escucha y memoriza entre otras cosas, canciones

Campo formativo 5, escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas

Enviado por:
Mtro. Miguel Ángel Osorio Pinta

Ciudad de Morelia - México