Diferencio la música de un sonido del medio

Actividad para que las maestras jardineras o profesores de música realicen con sus niños a fin de reconocer diferentes sonidos del medio

Actividades:

Diferencio la música de un sonido del medio

Motivación: los niños se acostaran en el piso y cerraran los ojos. Se les dirá que deberán estar totalmente en silencio para escuchar algo. (Escucharan sonidos de un timbre, una campana, un teléfono, una silla que se cae, un niño llorando, ydiferentes canciones). Y se les hará las siguientes preguntas.

¿Te gusta la música?, para ti, ¿Qué es la música?, ¿Qué canciones te gusta cantar?, ¿ te gustaría tocar algún instrumento musical?.

Desarrollo: Luego de conversar con los niños sobre las preguntas anterioresse les pedirá que recuerden lo que escucharon cuando estaban acostados y se les repetirá primero sonidos y luegocanciones de diferentes ritmos musicales, con los sonido se les pedirá que identifiquen cuales el que están escuchando y con los ritmos de música deberán bailarlos como ellos sepan y así se les explicara la diferencia entre sonidos y ritmos musicales.

Evaluación: se evaluará si el niño diferencia un sonido de un ritmo musical.

Se evaluara la percepción auditiva de los niños.

Recursos: grabadora, casette, campana, la voz, silla,

Volver al índice del trabajo

Página siguiente