Tema: Mi país

Taller de estrategias de enseñanza para maestras jardineras. Tema: Mi País

Significatividad social: Ya que tienen relación directa con la realidad de párvulos. Es pertinente culturalmente. El párvulo conoce su propio país.

Validez: Este tema permite el conocer sobre su cultura y de esta manera poder compartir las distintas experiencias vividas por cada individuo (en relación a lo que conocen de su país) respetando la diversidad y favorecer el desarrollo integral del párvulo.

Adecuación — Profundidad: Este tema permite trabajar contenidos de los / mas simples a los mas complejos favoreciendo la adaptación de los distintos niveles.

También favorece el ir profundizando con los párvulos los distintos temas a trabajar que son del interés de los niños. Por otro lado permite que los niños reflexionen (imaginar, suponer) sobre su realidad.

Articulación: este tema favorece el desarrollo integral del niño, permitiendo una relación o conexión en las distintas áreas.

Actualización: Este tema permite trabajar de acuerdo a la realidad actual del país, sus características las formas de vida, sus avances y sus cambios.

Potencialidad: El desarrollo de este tema le permitirá al niño ir conociendo y aprendiendo capacidades y procesos que le servirán en la vida cotidiana y también a posteriormente..