El cuerpo humano

Taller de estrategias de enseñanza para maestras jardineras. Tema: El cuerpo humano.

Significatividad social: Este tema le permite al niño conocer su cuerpo y no solo en su parte externa (que ya conoce) si no también en su interior; los órganos que no se ven. Esto le permite una valoración continua de su vida y sus órganos para así cada día cuidar su cuerpo y los de los demás.

Validez: Este tema permite trabajar todos los ámbitos y núcleos permitiéndonos desglosar los aprendizajes esperados.

Adecuación y profundidad: Es un tema que permite su trabajo en los distintos niveles. Permitiéndoles a los niños trabajar con cosas concretas y a partir de esto ir profundizando.

Actualización: El cuerpo humano es un tema que esta en constante descubrimiento e investigaciones, por lo tanto siempre se pueden estar descubriendo nuevas capacidades o habilidades físicas, psíquicas del cuerpo humano. Así mismo conocer sobre las distintas enfermedades sus causas y sus consecuencias y su posible recuperación.

Potencialidad: Este tema permite conocer el cuerpo y sus funciones, de esta manera poder cuidarlo y mantenerlo al pasar de los años, favorece en el niño/a la toma de conciencia sobre la importancia de una vida saludable, alimentación sana, la importancia de los hábitos higiénicos.