La música. Significatividad social

Taller de estrategias de enseñanza para maestras jardineras. Tema: La música.

Tema: La música

Significatividad social: La música se encuentra muy presente dentro de la realidad cultural de las distintas sociedades. Es una forma de expresión y de identificación de las distintas culturas.

Validez: La música permite el trabajo de los distintos núcleos, desarrollando expresión, lenguaje, convivencia, etc.

Adecuación y profundidad: La música como tema, se puede adecuar a los diferentes niveles, de lo más simple a lo mas complejo a través de esta se pueden abarcar diferentes temas aumentando así su profundización.

Actualización: La música siempre va cambiando y surgen nuevos ritmos y estilos, esto hace ver un cambio de la sociedad, su evolución. De que manera la sociedad incorpora distintas o diferentes formas de expresión musical.

Articulación: La música puede desarrollar en los párvulos la motricidad a través del ritmo, de la coordinación, lo cognitivo (incluso desde el vientre materno) y el especto social ya que es una forma de expresión o comunicación.

Potencialidad: Este tema sin duda favorece el desarrollo de los procesos mentales en los párvulos, ya que la música en cuanto a los instrumentos musicales favorecen la coordinación y el interés por los distintos instrumentos sus sonidos, formas, clase, colores, etc.