Conocer y utilizar instrumentos y técnicas de medición y cuantificación

Ámbito: Relación con el medio natural y cultural. Núcleo: relaciones lógico matemáticas y cuantificación.

Núcleo: relaciones lógico matemáticas y cuantificación.

Aprendizaje Esperado:

  • Conocer y utilizar instrumentos y técnicas de medición y cuantificación tales como: relojes, termómetros y balanzas, y otros instrumentos que le permitan expandir un conocimiento más preciso del medio.

Desarrolla:

Longitud, Medida.

Estrategias o actividades:

  • La educadora les invitará a conocer a un amigo “el reloj de arena” les contará que no es como todos los relojes, que no tiene palitos de minutero y segundero, tampoco tienen números, pero las personas antiguas podían usarlo igual que nosotros utilizamos ahora nuestros relojes. Luego les invitará a lanzar pelotas en una caja todo el tiempo que dure en caer la arena, luego se contarán las pelotas y se anotarán en la pizarra.
  • La educadora llevará a la sala una balanza romana y les propondrá jugar a pesar elementos de la sala. Dándoles oportunidad a todos los niños de pesar elementos.
  • La educadora invitará a los niños a graficar lo que pasó al pesar cada elemento dibujando el elemento que pesó y marcar como el desee el más pesado o bien el más liviano, cómo lo elija cuidando de marcar sólo uno por vez.

Volver al índice del trabajo