Ámbito personal y social

Núcleo: Autonomía.

Núcleo: Autonomía.

Categoría: Motricidad y vida saludable.

 Aprendizaje Esperado:

  • Adquirir un mayor dominio de sus capacidades corporales, desarrollando en las habilidades motoras gruesas el control dinámico en movimiento y desplazamientos, alternando diferentes velocidades, direcciones e implementos, apreciando sus progresos.

Desarrolla:

Tiempo, Duración, Conteo de Número, Longitud, Medida.

Estrategia o actividad:

  • El adulto organizará una marcha grupal, dando instrucciones a los niños/as para que realicen distintos desplazamientos, al sonido de un instrumento musical, dependiendo de la velocidad del ritmo los niños/as realizaran: Marcha rápida - lenta, izquierda – derecha, suave – fuerte, los niños/as deberán ir contando en voz alta en cada acción realizada.
  • El Educador golpea en forma regular un instrumento musical y le pide a los niños/as que camine sobre la base de tres tiempos y que permanezca detenido otros tres tiempos, para luego marchar repitiendo la secuencia, ir paulatinamente aumentando el número de tiempos. en realizar la marcha y la detención.
  • Mediante ejercicios de desplazamientos el niño/a deberá contar en voz alta lo que se demora en llegar de un punto determinado a otro.

Volver al índice del trabajo