Cómo crear escuelas seguras y libres de la droga

Recomendaciones para que la droga no llegue al colegio de su hijo.

¿Qué puedo hacer para ayudar a garantizar que la escuela de mi hijo quede segura y libre de la droga?

  • Revise las normas de disciplina junto con su hijo. Cerciórese de que él sepa cuáles conductas se le esperan en la escuela. Hágale saber que usted apoyará a los maestros en sus acciones de aplicación de las reglas.
  • Colabore con la escuela para elaborar un plan para responder a los problemas de seguridad y drogas, tales como la educación sobre la droga y programas de prevención de violencia. Encárguese de que la escuela tenga establecidas claras consecuencias para aquellos estudiantes que no cumplan con las reglas de la escuela.
  • Trate de conocer a los amigos de su hijo y a sus padres. Consulte con ellos para ver si su actitud sobre la droga es compatible con la suya. Si no lo es, aliente a su hijo a encontrar otros amigos.
  • De conformidad con la ley No Child Left Behind Act o Que Ningún Niño Se Quede Atrás, los estados deberán identificar "las escuelas persistentemente peligrosas " y proporcionar una alternativa a escuelas que no sean seguras y representen una amenaza. Si su hijo asiste a tal escuela ;o si su hijo ha sido víctima de violencia en la escuela ;hable con los funcionarios de la escuela sobre sus opciones.

Según lo dispuesto por la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás, los maestros y el personal escolar pueden tomar acciones razonables para mantener el orden y la disciplina sin temor a demandas.

Volver al índice de este trabajo