Ciudadanía y patriotismo
Cómo fomentar la ciudadanía y patriotismo en los niños.
La ciudadanía requiere que todos hagamos nuestra parte por nuestra comunidad y nuestra patria. Ser un buen ciudadano significa buscar el bien de la sociedad y participar activamente para mejorar las cosas.
Las investigaciones sociales demuestran que la participación en programas de servicio comunitario y el aprendizaje sobre la importancia y el valor de servir a otros puede ser una influencia poderosa en el desarrollo de un carácter firme.
El patriotismo es parte integral de la buena ciudadanía. El patriotismo es amor por y lealtad a nuestra patria. Significa honrar los ideales democráticos sobre los que fue fundado nuestro país, y exigir que nuestros oficiales electos hagan lo mismo respetando y obedeciendo sus leyes y honrando su bandera y otros símbolos. También significa aceptar las responsabilidades de la buena ciudadanía, tal como mantenernos informados sobre asuntos de interés nacional, votar, ofrecernos como voluntarios, y servir al país en tiempos de guerra.
Lo que usted puede hacer
- Lleve a su niño consigo cuando vaya a votar. Hable con él sobre los candidatos, los cargos públicos a los que aspiran y sus plataformas políticas sobre los asuntos del día.
- Participe en actividades comunitarias, tales como la limpieza de algún parque público o ayudar en actividades escolares.
- Hable sobre la ciudadanía con su niño y busquen ejemplos de lo que los buenos ciudadanos han hecho para sus comunidades.
PULL QUOTE:
- Mamá, ¿a dónde vas?
- Voy a una junta. La gente que vive en esta cuadra se están reuniendo para planear cómo podemos limpiar ese solar en nuestro vecindario y convertirlo en un parque para los niños.
- ¡Eso sería fantástico Mamá! Pero pensé que tía Yolanda venía esta noche.
- Ella viene mañana por la noche. Ella entiende lo importante que es que yo asista a esa reunión. Un parque para niños en nuestro vecindario es justo lo que nuestra comunidad y nuestra familia necesitan, y yo quiero ayudar a que eso se cumpla.