Juguetes científicos para niños

Juguetes científicos para que los niños aprendan.

Los niños no necesitan juguetes o equipo científico lujoso para aprender bien las ciencias. Sin embargo, si usted los quiere comprar para su niño, verá que las jugueterías, tiendas de pasatiempos y las tiendas especializadas en las ciencias tienen una selección amplia de juguetes y equipos para que usted escoja. No podemos entrar en recomendaciones específicas en este folleto. Pero las siguientes sugerencias le puede guiar para hacer buenas selecciones:

  • Asegúrese que el juguete que compra encuadre con los intereses de su niño. Se le interesan los animales y cómo viven, quizás un juego de química no le será muy útil ni beneficioso.
  • Aprenda lo que el juguete sí puede y no puede hacer antes de comprarlo. Si a su niño le interesa la astronomía, se llevará un gran chasco si al mirar por el telescopio de juguete que usted le compró no puede ver los cráteres de la luna.
  • Asegúrese que el juguete es adecuado para la edad de su niño. Los juguetes que son demasiado complicados-o demasiado sencillos-pueden frustrar o aburrir a los niños.
  • Lea las instrucciones que vienen con el juguete muy cuidadosamente para que usted comprenda cómo funciona y cómo se debe utilizar.

Volver al índice del trabajo