Nuestro negocio está abierto
Actividades para que los niños aprendan a usar una calculadora.
Para niños desde el primero al quinto grado
Aprender a usar una calculadora puede ayudar a los niños a entender y aplicar destrezas de estimación y razonamiento matemático, pero también aprender a sumar, restar, dividir y multiplicar.
Qué necesita
- Recipientes vacíos (cartones o cajas)
- Revistas viejas, libros, periódicos
- Calculadora
- Lápiz o crayón
- Papel
Qué hacer
- Ayude al niño a recolectar recipientes vacíos para que puedan jugar a la tiendita. Junten todos los artículos que van a usar y póngalos en la mesa. Ayúdelo a fijar precios para cada artículo. Marque los precios en los recipientes. Pueden marcar algunos artículos "en especial."
- Haga el papel del comprador mientras que su niño es el cajero. Hágale preguntas como las siguientes:
- ¿Cuánto me cobra si compro tres docenas de huevos?
- Si el precio del jabón es $5 por dos barras, ¿cuánto cuesta una sola barra?
- Si no compro el cereal, ¿en cuánto sale el resto de mi compra?
- ¿Cuánto más me costará si compro esta revista?
- Muestre al niño mayor cómo los símbolos matemáticos (por ejemplo, +, -, ÷, x y =) se usan en una calculadora. Ayúdelo a sumar los precios de cada artículo en la calculadora y sacar el total usando el símbolo (=). Haga que escriba el total en un pedazo de papel que servirá como su recibo.
- Pida que el niño haga una estimación del costo total de sus compras. Haga que use la calculadora para verificar si tenía la respuesta correcta.
Aprender a usar las calculadoras es importante para los niños: son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, las calculadoras no pueden reemplazar las destrezas aritméticas sólidas. Los niños no deben ser alentados a contar
Otras secciones recomendadas
- Indice de la sección de matemática
- Temáticas
educativas
Organizadas por áreas. - Indice de la sección de plástica: Modelado, hojas soporte, manualidades, regalos, temáticas relacionadas con el área, etc.