Libros de concepto

Descripción de los libros de conceptos y su importancia como facilitadores para que los niños puedan reconocer ideas principales...

Equilibrando y presentando todas las formas literarias

Los libros de conceptos ayudan a los jóvenes lectores a enfocar  una idea principal. Los de alta calidad proveen nociones básicas acerca de ideas fundamentales como tamaño, forma, letras, números, colores, cantidad, tiempo y lugar.

Los libros de conceptos simples como libros de alfabeto y para contar, le dan al joven lector una sensación de secuencia, las herramientas básicas del lenguaje y la matemática y elementos visuales claros y relevantes que clarifican los conceptos.

Volver al índice del trabajo

  Enviado por:
Profesora María Luz Flores
Buenos Aires, Argentina
Integrante del equipo de Berta Braslavsky

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc