En el jardín de infantes. La educación musical

Rol de la educación musical en el jardín de infantes.

En el jardín de infantes...

La vida en el jardín consiste en gran parte de cantos, juegos musicales y ejercicios rítmicos. Es la etapa en la que puede surgir el don creador del niño, este desea expresarse y no solo se lo debe orientar hacia el dibujo sino también hacia la música.

Se puede trabajar con los niños con diferentes juegos:

El docente narra una boda en el bosque a la que asisten distintos habitantes alados del bosque el docente puede proponer que cada niño  presente a uno de ellos diciendo cual es y inventando una melodía  así estimula a los pequeños compositores.

Otro juego podría ser que el docente marque el ritmo de algunas canciones conocidas y los niños han de reconocerla por el ritmo.

Otro podría ser con el implemento de instrumentos musicales los niños elegirán a un compañerito al cual le taparan los ojos y un compañerito se pondrá a tocar uno de los instrumentos, el niño reconocerá cual es el instrumento  y luego mientras su compañero sigue haciendo tocar el instrumento se guiará por el sonido y encontrara a su compañero y así se hará con los demás niños cambiando los instrumentos.
Estimulemos en todo lo que sea posible la musicalidad del niño; estimulemos su don creador y  hagámosle oír mucha música.  

Volver al índice de este trabajo

Enviado por:
Paola Lanzani
Gisella Burton
Carolina Goldstein

Otras secciones relacionadas