Juegos en el Jardín Maternal con botellas rellenas

Juego que le permite al niño explorar su espacio próximo y afianzar su gateo mientras establece semejanzas y diferencias con elementos de distintos pesos o formas

Objetivos

Que el niño: realice diferentes modos de acción sobre las botellas. Explore sus características. Explore su espacio próximo. Se afiance en el gateo. Establezca samejanzas y diferencias.

Material

Botellas plásticas de diferentes tamaños. Bidones. Trompos. Todas rellenas con papelitos de colores, bombitas de agua (rellenas a su vez en su interior), arroz, cascabeles; introduciendo la variable peso.

Contenidos

  • Diferentes modos de acción sobre las botellas: tomar, sacudir, hacer rodar.
  • Características de las botellas: forma, tamaño, color, sonido, peso, etc.
  • Exploración del espacio próximo: colchonetas, y objetos circundantes.
  • Organización de secuencias temporales y/o casuales.
  • Diferenciación e integración de esquemas de acción.

Desarrollo

Luego de presentar el material, y de dejar un tiempo para la exploración, la maestra les propone que las tomen de las cintas y las sacudan, mientras ella, realiza la acción. Las sacude con más fuerza, produciendo diferentes sonidos de acuerdo con su relleno; las golpea contra el suelo, las hace rodar y bailar en el aire, tomándolas de las cintas que cuelgan de ellas. Cuando la actividad disminuye introduce otro material y retira el material presentado.

Este material fue enviado por
Maria Victoria Lorenzatti
Buenos Aires

Otras secciones relacionadas