Juegos con material descartable para bebés.

Juegos que le permiten al niño realizar diferentes acciones sobre los materiales de acuerdo con sus posibilidades

Objetivos:

Que el niño: realice diferentes acciones sobre los materiales de acuerdo con sus posibilidades. Explore su espacio próximo. Explore el espacio en las coordenadas verticales y horizontales. Logre mantenerse de pie.

Material:

Soga con aros colgados. Los aros (pueden realizarse con manguera de plástico transparente) se enganchan de diversas formas. Tubos de cartón. Botellitas.Pelotitas de goma espuma.

Contenidos:

Modos de acción sobre los objetos: mover, golpear, chupar, agitar, tirar. Exploración de su espacio próximo: colchoneta y objetos circundantes. Exploración del espacio en las coordenadas verticales y horizontales. Diferenciación e integración de esquemas de acción. Control postural en la posición de pie.

Desarrollo:

La maestra coloca en la sala la soga con los elementos colgados a diferentes alturas y con diferentes características. Ubica a los niños cerca del material y realiza diferentes acciones sobre éste, moviendo, empujando, agitando, tirando, golpeándolos. Cuando la actividad disminuye introduce otro material y retira el material presentado.

Este material fue enviado por
Maria Victoria Lorenzatti
Buenos Aires

Otras secciones relacionadas