PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Haga que la limpieza de los dientes sea divertida

Haga que la limpieza de los dientes sea divertida

A los 10 meses, los bebés están muy pequeños para limpiarse los dientes solos. Sin embargo, usted puede comenzar ahora y hacer de la limpieza bucal un hábito de por vida. Su bebé aprende más al observarlo a usted. Dele un buen ejemplo cepillándose los dientes después de cada comida y deje que el bebé lo mire hacerlo. Después, límpiele los dientes con una toallita limpia, suave y húmeda para quitar los microbios. Hágalo después de cada comida. No use pasta dental hasta que el bebé sea mayor.

Haga divertida la actividad de limpiarse los dientes. Haga un títere de un calcetín viejo, blanco y limpio. Dibuje ojos y boca en la parte inferior cerca de los dedos. Meta la mano en el calcetín. Haga como si le limpiara la boca al títere. Deje que su bebé lo intente. También puede usar un peluche.

Cante mientras le limpia los dientes. Invente las palabras o sustituya las palabras a continuación por las originales de una canción conocida.

Así nos limpiamos los dientes, los dientes... Así nos limpiamos los dientes por la mañana... (Así nos limpiamos los dientes antes de acostarnos).

Use la tarea de la higiene dental para el aprendizaje. Señale sus dientes y diga, "dientes". Pregúntele al bebé, "¿Dónde están tus dientes?" Hable sobre la limpieza. Use palabras como cepillo, limpiar, lengua, arriba, abajo, atrás, adelante. Su bebé debe saber estas palabras cuando comience a limpiarse los dientes.

Haga que limpiarse los dientes sea una experiencia placentera. Así, su bebé querrá intentarlo por sí solo.

Las manchas blancas en los dientes del bebé pueden ser una señal de caries. Si nota manchas blancas, llame al dentista.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: dientes, limpieza, higiene, salud, recomendaciones, actividades, pasta, encías, bucal.
d

Comenta este trabajo

d d d