PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo dejar el biberón

La alimentación

Cómo dejar el biberón

Toma tiempo aprender a tomar de una taza. Comience sustituyendo el biberón con una taza en una comida. Una vez que su hijo se haya acostumbrado a eso, haga lo mismo en otra comida.

Su hijo probablemente sostiene el biberón solo. No permita que ande con él. Esto se puede convertir en un hábito. Tomar biberón durante todo el día puede causar varios problemas. Puede causar caries. O la leche podría echarse a perder y enfermar al niño. Quizás dependa demasiado de la leche o del jugo y no coma lo suficiente de otros alimentos.

A la hora de dormir, tal vez su hijo todavía quiera el biberón y que usted lo meza. Trate de sustituir la leche con agua. Luego, dele al bebé una taza de agua antes de que lo meza.

Algunas sugerencias para ayudarle a dejar el biberón

  • No le dé el biberón al bebé cuando lo acueste. Si su hijo tiene que chupar algo para consolarse, dele un chupón. Dele un objeto de consuelo como su cobija o peluche favorito.
  • Dele sólo leche, jugo de fruta o agua en una taza. Las otras bebidas como té, jugo artificial y soda contienen cafeína y azúcar. Éstos no son buenos para los niños en edad de crecimiento.
  • Dele a su hijo muchos besos y abrazos. Cuando deja el biberón, está dejando un ritual consolador.

Leche de vaca

Después de cumplir un año, los niños ya no necesitan fórmula para bebés. Pueden tomar leche de vaca. Pero asegúrese de que sea leche entera, no baja en grasa o descremada. Los niños necesitan la grasa de la leche para crecer y tener energía. Dele leche entera hasta que tenga por lo menos 2 años.

Si le preocupan las alergias a la leche, hable con el doctor sobre otras opciones que le proporcionen el calcio y los otros nutrientes que necesita.

Que no le sorprenda el desorden

A esta edad, a los niños les encanta experimentar. Meterán los dedos al jugo de manzana y embarrarán la bandeja con pudín. Al mismo tiempo, están aprendiendo a alimentarse solos. Se tirará la leche y la comida caerá al piso.

Acepte los esfuerzos de su hijo. Limite estas actividades a la bandeja de la silla alta. Póngale al niño un babero o una toalla. Coloque periódico o una cortina de la ducha en el piso. Esto facilitará la limpieza.

Otras sugerencias para las comidas

  • Lávele las manos a su hijo antes de comer. Cuando gatea y se mueve, pesca microbios por todos lados. Use jabón y agua tibia y frótele las manos rápidamente.
  • Use platos que no causen tanta frustración. El plástico no se rompe. Los tazones y tazas poco profundos y con bases anchas tienen menos probabilidad de caerse. Los platos hondos ayudan a mantener la comida en su lugar.
  • Sirva porciones pequeñas, sólo una o dos cucharadas. Su hijo quiere demostrar su independencia. Deje que pida más cuando quiera más.
  • Esté pendiente de las señales de que ya está satisfecho. Si está jugando con la comida y ya no la come, es hora de retirarla.
  • Lávele las manos y la cara a su hijo después de comer. Si ensució la camisa, cámbiesela.

Volver al índice general

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: dejar, abandonar, biberón, tetero, mamadera, alimentarse, comer, solo.
d

Comenta este trabajo

d d d