PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo lograr que el bebé se duerma solo

Cómo lograr que el bebé se duerma solo

Pregunta:

"Mi bebé se despierta casi todas las noches y llora hasta que yo vaya a atenderlo. Luego quiere jugar en vez de dormirse. ¿Qué puedo hacer?"

Respuesta:

Si se despierta durante la noche y llora para que usted vaya, espere aproximadamente cinco minutos. Es posible que se vuelva a dormir solo. Si sigue llorando, vaya a atenderlo. Háblele suavemente para consolarlo. Le puede acariciar el estómago, pero no lo cargue.

Si necesita que le cambie el pañal o parece estar enfermo, encárguese del problema. Evite alimentarlo a menos que crea que verdaderamente tiene hambre. Luego dígale que es hora de dormir y déjelo solo. No juegue con él o querrá jugar cada noche.

La mayoría de los bebés aprende a volverse a dormir sin ayuda. Es posible que los bebés que se despiertan mucho o que lloran por mucho tiempo durante la noche estén enfermos. Hable con su doctor o con el personal de la clínica sobre qué hacer.

Practique estas ideas cuando esté enseñando a su bebé a dormirse solo.

Su bebé tiene que aprender a dormirse sin ayuda. Usted le puede ayudar haciendo las mismas cosas cada noche cuando lo acueste. Cuando hace lo mismo antes de la hora de dormir, le indica al bebé que es hora de dormirse.

Por ejemplo, cada noche a la misma hora, mézalo un ratito y cántele o léale un libro. No deje que se duerma en sus brazos. Cuando le dé sueño, acuéstelo en la cuna. Ponga uno de sus juguetes favoritos en la cuna también. Quédese ahí un momento. Luego, déjelo solo para que se duerma sin ayuda.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: hábitos, costumbres, sólo, independiente, aprender, aprendizaje, dormir, noche, sueño.
d

Comenta este trabajo

d d d