PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¿Le están saliendo los dientes a su bebé?

¿Le están saliendo los dientes a su bebé?

¿Cuándo le saldrán los dientes de leche a mi bebé?

A la mayoría de los bebés le empiezan a salir los dientes de leche entre los 6 y los 10 meses.

Al bebé primero le salen los dientes del frente de la parte inferior de la boca. Puede que el bebé sienta molestias cuando esto empiece a suceder. La incomodidad lo pone molesto. Las encías pueden hincharse y ponerse sensibles. Puede que el bebé quiera masticar todo.

Los dos dientes del frente de la parte superior de la boca probablemente sean los que le salgan después. El resto de los dientes empiezan a salir lentamente. Con el tiempo, tendrá un total de 20 dientes de leche.

La salida de los dientes a veces causa fiebre. Si el bebé tiene fiebre de 100º Fahrenheit (37.8º C) o más, llame al doctor o a la clínica. Puede que esté enfermo y necesite tratamiento.

Frote suavemente las encías del bebé con un dedo limpio, una cuchara fresca o una toallita húmeda puede calmarlo. También puede darle al bebé un anillo para la dentición o un chupón para que mastique.

Algunos anillos para la dentición se pueden enfriar. El contacto de este objeto frío con las encías puede sentirse bien y hacer que el bebé se fastidie menos. No tiene que ponerle ningún medicamento para aliviar el dolor de las encías. El efecto de estos medicamentos desaparece rápidamente y no ayuda mucho.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: odontologo, dientes, beberón, mamadera, tetera, cuidado, salud, llanto, dentición, encias, inflamación, dientes de leche.
d

Comenta este trabajo

d d d