PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Su bebé pasa más tiempo jugando ahora que puede agarrar los juguetes

Ayude a su bebé a explorar

Cuando su hijo cumple 4 meses de edad, empieza a aprender a moverse. Hasta es posible que pueda voltearse boca arriba.

El bebé puede sentarse si lo apoya con almohadas. También puede agarrar un objeto con ambas manos.

Su bebé pasa más tiempo jugando ahora que puede agarrar los juguetes.

A esta edad, los bebés necesitan tiempo para explorar el mundo que los rodea. Por eso es importante permitirles pasar tiempo en una superficie plana. Ponga al bebé encima de una cobija en el piso. Si están al aire libre, ponga la cobija en el suelo. Asegúrese de no colocar la cobija en el sol. No la coloque cerca de objetos o insectos que podrían lastimar a su hijo. Póngale al bebé ropa que le permita moverse fácilmente. Vigílelo cuidadosamente. No lo deje solo en la cobija, ni siquiera por un momento.

A continuación hay unas actividades que puede hacer:

  • Ponga un juguete justamente fuera del alcance del bebé para que extienda la mano y lo alcance. Así, el niño aprende que tiene que moverse para alcanzar el juguete. Si no puede alcanzarlo dentro de unos segundos, acérqueselo para que no se desespere.
  • Coloque una cobija en el césped y acueste al bebé boca abajo cerca de la orilla. Levante con cuidado la orilla de la cobija para que el niño dé vuelta y quede boca arriba. Prémielo con un beso y un abrazo.
  • Coloque un espejo irrompible al lado de la cobija del bebé para que pueda verse. Asegúrese de que el espejo no pueda caerse y romperse.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: tiempo, juguetes, actividades, juego, agarrar, cojer, manipular.
d

Comenta este trabajo

d d d