PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Un hogar para mis libros

Para niños entre las edades de 2 a 6 años

Comenzar una biblioteca casera para su niño le demuestra lo importante que son los libros. Los libros propios, colocados en un lugar especial, incrementan la posibilidad de que su niño quiera leer aún más.

Qué necesita

  • Libros de las librerías, ventas del vecindario, tiendas de segunda y ventas en su biblioteca local.
  • Un librero, una caja de cartón y otros materiales para hacerle un lugar especial a los libros

Qué hacer

  • Escoja un lugar especial para los libros de su niño para que él sepa exactamente dónde buscarlos.Una caja de cartón basta para decorar un librero llamativo.O quizás puede despejarle un lugar entre los libros familiares para que sus libros especiales quepan en un rincón especial del librero central.
  • Ayúdele a arreglar sus libros en algún orden – según sus favoritos, libros sobre animales, libros sobre días festivos.Utilice cualquier método para ayudarle a encontrar sus libros fácilmente.
  • Busquen libros prestados en la biblioteca local. (Vea, "Visitar la biblioteca, ")
  • Vaya a la sección infantil y invierta unas horas con su niña leyendo y seleccionando libros para llevar a casa y colocar en su librero especial.Quizás pueden escoger otro lugarcito especial sólo para los libros de la biblioteca para que así no se confundan con los libros propios.
  • Anime a sus familiares y amigos a que regalen libros en vez de juguetes cuando su niña cumpla años o en navidad.
  • Cuando usted y su niño hagan sus propios libros, pueden agregarlos a su biblioteca familiar.(Para otras ideas sobre cómo hacer libros, vea "Tan fácil como el abecedario, " y "¡A escribir! ")

Al obtener libros y leerlos como parte de la vida familiar, el mensaje que su niño recibe es que los libros son muy importantes, divertidos y llenos de cosas nuevas por aprender.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: hogar, libros, literatura, revistas, actividades, habitos, leer, lectura.
d

Comenta este trabajo

d d d