PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Balbuceo infantil

Para bebés desde el nacimiento hasta 1 año de edad

A los bebés les encanta escuchar su voz. Cuando usted responde a los sonidos de su bebé con sus propios sonidos, ella aprende que lo que ella dice tiene significado y es importante para usted.

Qué hacer

  • Hable frecuentemente con su bebé.Contéstele sus arrullos, balbuceos, gorgoriteo y sonrisas.Hable, sienta, toque y sonría de vuelta.Haga que su bebé la mire a los ojos.
  • Haga jueguitos sencillos de hablar y tocar con su bebé. Por ejemplo, pregunte, ¿Dónde está la naricita? Entonces tóquele la nariz y diga juguetonamente, ¡Ya encontré la naricita! Repita varias veces y luego siga con la orejita, la rodillita o el ombliguito.Pare cuando él (o usted) se canse del jueguito.
  • Cambie de juego al tocar la nariz o la oreja y repita la palabra varias veces.Haga esto con otros objetos también.Cuando él le oiga nombrar algo muchas veces, comenzará a hacer una conexión entre el sonido y su significado.
  • Haga cosas que le interesan a su bebé.Cambie el tono de su voz, haga gestos cómicos, cántele canciones de cuna, y recítele rimas infantiles.Juegue al escondite y las palmaditas con él.

¡Es muy importante que le hable a su bebé! Con su ayuda, su gorgoriteo un día se convertirá en palabras

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: balbuceo, habla, pronunciación, un año, recién nacidos, bebés.
d

Comenta este trabajo

d d d