PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Las ciencias en la televisión

Aunque la calidad de la programación sobre las ciencias en la televisión varía enormemente, algunos de los programas sí pueden proveer información científica precisa de una manera que informa a los niños y a la vez cautiva su interés.

Los buenos programas de ciencias se pueden encontrar en los canales nacionales, en los canales que se reciben por cable o satélite (como Discovery Channel, the Learning Channel, el canal de National Geographic, Nickelodeon y el canal Disney), así como las estaciones de televisión públicas. Para encontrar los mejores programas para su niño, pida que el maestro de ciencias del niño le dé algunas recomendaciones, o consulte con una guía local.

Los niños pueden aprender sobre las ciencias por otros programas de televisión. Por ejemplo, al ver la televisión con su niño, señálele las noticias que se tratan sobre descubrimientos científicos. Pida que identifique sus personajes favoritos en programas que tienen personajes con trabajos científicos, como personal de emergencias, farmacéuticos o ingenieros. Cuando ven programas de ciencia-ficción, hablen sobre la ciencia que proponen-¿es correcta? ¿Cuántos tipos de ciencias puede identificar? Si ven programas deportivos, pregúntele cómo las ciencias juegan un papel en las cosas que hacen los atletas-lanzando una pelota, pegándole a una pelota de béisbol o tenis, o pateando una pelota de fútbol. Para los programas de cocina, hable con el niño sobre los cambios y reacciones químicas que se realizan como parte de la preparación de alimentos. ¡Las posibilidades no tienen límite!

Si es posible, apunte algunos de sus programas de ciencias favoritos para que usted y su niño los puedan ver juntos. Pare-o vuelva a ver-las partes del programa que son de interés particular o difíciles de comprender para que puedan hablar sobre lo que está aconteciendo.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: ciencias, televisión, aprendizaje, audiovisual, divulgación, tv, tele.
d

Comenta este trabajo

d d d