PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Actividad: Recorta y ahorra

Para niños entre el primero y segundo grado

Los cupones pueden ayudar a que los niños aprendan el valor del dinero y también ayudarles a demostrar sus destrezas sumando y restando.

Qué necesita:

  • Monedas de 1, 5, 10 y 25 centavos
  • Cupones del supermercado
  • Lápiz y papel

Qué hacer:

  • Muestre un cupón de supermercado para un producto que a su niño le gusta comer y pida que cuente los centavos para mostrar cuánto dinero se ahorra con el cupón. Por ejemplo, si el cupón es por 30 centavos de descuento en un tarro de mantequilla de maní (o cacahuate), déle monedas de cinco y diez centavos y pida que cuente tres monedas de dieciséis de cinco centavos.
  • Déle todas las monedas y pídale que busque cuántas combinaciones diferentes puede encontrar para llegar a un total de 30 centavos.
  • Pregunte al niño cuánto dinero se pueden ahorrar con dos o tres cupones de 20 centavos.
  • Muéstrele los otros cupones y pregunte cuánto dinero se ahorrarán con cada uno. Pida que escriba las cantidades y luego las sume para ver cuánto dinero se ahorrarán si usan todos los cupones.

Ayude a que los niños se sientan parte de la responsabilidad por el presupuesto familiar alentándolos a buscar en los periódicos o volantes para encontrar cupones de artículos que la familia usa. Pida que busque cupones de productos que quieren comprar con su mesada o dinero de regalo de cumpleaños.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: valor, matemáticas, dinero, plata, contar, billetes, aprender, ejercicios, juegos.
d

Comenta este trabajo

d d d