PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Medimos la duración de los sonidos
Actividades musicales

OBJETIVO:

Que los niños distingan las cualidades del sonido (duración). Favorecer las nociones matemáticas (medidas no convencionales y conteo)

ACTIVIDADES:

Decir a los niños que vamos a "escribir" la DURACIÓN del sonido. La maestra demuestra, mediante algún instrumento melódico, qué es un sonido LARGO y qué es un sonido CORTO.
Se le solicita a los niños graficar esos sonidos.

El conductor o maestro varía los sonidos dando oportunidad de que los niños tengan tiempo de graficarlo hasta llegar a dictarles dos, tres o más sonidos. Posteriormente cada quien muestra su trabajo y solicita a los pequeños contar las grafías realizadas. ¿Alguien escribió más de lo que dice?, ¿alguien hizo grafías grandes o más pequeñas?, etc. Si no sucedió así realicen nuevamente la actividad y sugiere a los niños hagan grafías grandes.

¿Cómo podemos hacer de manera corporal la actividad? si los pequeños no responden, apóyelos mostrándoles algunas sugerencias.

RECURSOS:

Salón amplio, papel, crayolas, flauta dulce o algún instrumento melódico.

También se puede trabajar de manera similar la Intensidad de los sonidos, clásificandolos en fuertes o suaves (débiles). En este caso convendría utilizar instrumentos de percusión.

Enviado por:
María Isabel Cota Talamantes
Licenciada en Educación Preescolar
Baja California Sur - México

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: duración, sonidos, notas, educación musical, medición, tiempo, auditivo.
d

Comenta este trabajo

d d d