PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Juegos para presentarnos en la primer reunión de padres

El juego del fósforo

Guadalupe Bustos es docente de nivel Inicial en Bs.As. y nos envió 2 ideas para presentarnos:

Para comenzar la ruenión de padres les cuento dos propuestas que en mi caso resultaron muy productivas, es para que los papis se presenten y presenten a sus hijos.

1- Con una cajita de fósforos. empieza un papá a prender un fósforo y tiene tiempo para presentarse el mismo tiempo que dure la llama del fósforo, y así sigue pasandola hasta que se presentan todos, se pueden dar sugerencias para que se presenten, cómo se llaman, papás de quién son, cómo son sus hijos, serán características breves, como dure la llama.

El juego del hilo enrollado.

2- Otro juego que resultó muy bueno fue enrollando un hilo, en un broche o sobre cualquier objeto, se presentan de manera similar a la anterior mientras van enrollando el hilo, tienen tiempo hasta que se acabe.

Bueno espero que le guste... nos vemos...

La Telaraña.

La docente con un ovillo de lana sostiene una punta y se presenta: Dice su nombre, que cargo ocupa, por cuánto tiempo, (a los padres les preocupa si la señorita está haciendo una suplencia o va a estar con su hijo todo el año), si es casada, si tiene hijos, etc.

Luego de presentarse lanza un ovillo a otro padre sin soltar la punta.

El padre que recibe el ovillo se presenta y cuenta quién es su hijo. Cuando termina lanza el ovillo a otro padre (sin soltar el hilo), luego otro padre hace lo mismo y asi sucesivamente.

Lo importante es que no le pasen el ovillo al padre que está a su lado, sino al que esté más alejado. De esa manera quedará formada una verdadera tela de araña o una red.

Para desenredarse hay dos opciones: que lo hagan inmediatamente después de la presentación o al terminar la reunión.

Se desarma la red comenzando por el último padre que se presentó y la consigna es

  • ¿Qué deseo este año para mi hijo?
  • ¿Qué espero que le brinde el jardín?
  • U otra que nosotros seleccionemos.

Asi van pasando el ovillo a la persona que se lo entregó antes, hasta llegar a la maestra quién puede contarles a los padres por ej.

  • Cuáles son las expectativas de logro para ese año.
  • Qué le puede brindar el jardín a su hijo y a la familia, etc.
  • Cómo trabajaremos este año.

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: juegos, actividades, reunión, primera reunión, padres, docentes, ideas, sugerencias, recomendaciones.
d

Comenta este trabajo

d d d