PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Proyecto educativo institucional

Aquí les presentamos algunas definiciones sobre el P.E.I

1) Un proyecto institucional es la articulación entre un problema que es necesario resolver y un camino posible para que sea resuelto. El proyecto institucional es una tarea que se construye, a la manera de un trabajo de autoreflexión colectiva que permite aumentar el conocimiento sobre las dificultades y posibilidades de la escuela.

Silvia Kremenchutzky y otros: "Gestión Institucional" MCYE.1994

2) Un proyecto Institucional es un plan de acciones centrado en torno a un conjunto de objetivos concretos y realistas, que toman en consideración los objetivos, las situaciones locales y las necesidades específicas de la escuela.

"Proyectos de Mejoramiento Educativo". Programa MECE, Ministerio de Educación, Chile, 1992

3) Un proyecto Educativo Institucional implica una situación de aprendizaje colectiva donde se establece un diálogo constante y sistemático entre los diferentes actores de la institución, a través de sus conocimientos y del análisis de sus prácticas, con el fin de lograr un cambio.

Patricia Maddonni, "La escuela un lugar posible para el perfeccionamiento de los docentes". Trabajo elaborado para la DCPAD, Proyectos institucionales.1992

4) El PEI, es básicamente un proceso que tiene como propósito central el cambio. Un proyecto escolar no es responsabilidad ni patrimonio de una sola persona o un grupo de personas. Por el contrario, representa el compromiso de todos los miembros involucrados en la escuela.

"La transformación del sistema educativo" Nueva Escuela.

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: proyecto institucional, educación, proyecto, investigación, descripción, desarrollo.
d

Comenta este trabajo

d d d