PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Trastornos infantiles de comportamiento

¿Qué sensación es tan agradable como la mano de un niño en tu mano?
Tan pequeña, tan suave y cálida, como un gatito acurrucándose en el refugio de tu regazo.

Margorie Holmes

Los niños crecen y empiezan a querer gozar de su propia autonomía escogiendo a menudo caminos distintos u opuestos de los que parecen desear los padres.
En la escuela sucede algo similar: los pequeños diablillos a los que enseñamos a pronunciar las primeras palabras ahora nos contestan o replican cuando algo no les gusta.

Padres exigentes, despreocupados de aquello que es importante para el niño, nerviosos, demasiado permisivos, poco tolerantes, histéricos, poco afectivos, dependientes, posesivos, fóbicos, obsesivos, injustos, incoherentes, ... y muchos otros calificativos, son los que marcan la diferencia entre un niño indisciplinado.

En una familia es muy fácil encontrar el eje de toda una dinámica familiar problemática en uno de sus miembros quien suele corresponder a la figura más sensible y susceptible, es decir en el niño. Incidir en el ambiente familiar es tarea poco probable para un MAESTRO, en primer lugar los padres no suelen aceptar la mala dinámica que se vive en su territorio con lo cual ya no dejan que puedas intervenir su rutina errónea. Simplemente convergen los problemas en la figura del niño esperando que cambies aquello que sólo se solucionaría cambiando de familia. Es duro pero a menudo lo siento de ese modo.

Introducción

Puesto que cada niño, padre y situación es un caso único, no existe una técnica para mejorar los problemas de comportamiento. Lo que puede funcionar con un niño puede no aportar nada a otro. Por tanto, lo más responsable como maestras que estamos formando a seres humanos que serán en gran medida el resultado de nuestros aciertos o desaciertos es tratar de resolver los problemas trabajando conjuntamente y en la misma dirección con los padres, Pero cuando el problema es demasiado grande lo mejor será remitir a profesionales. Con los siguientes temas pretendo dar varias posibilidades para solucionar ciertos problemas de comportamiento en los niños

Es normal hasta cierto punto que alteraciones vayan apareciendo en el transcurso normal del desarrollo de un niño, pero en el momento en que persisten en el tiempo más allá de lo "esperable" y en un grado de intensidad "llamativo" quedará determinada la conducta como problemática.

Contenido

Enviado por
Nadia Flor Romero
Ecuador

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: trastornos, comportamiento, problemas, conductas, problemas de conducta, mala conducta, mal comportamiento.
d

Comenta este trabajo

d d d