PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Última reunión de padres

La última reunión con los padres de la sala es muy especial ya que es el último encuentro del año lectivo, se ponen de manifiesto los sentimientos, las angustias y expectativas para el próximo año, la nostalgia de dejar atrás una etapa en la vida de sus pequeños, etc. Por estas razones es conveniente que esta reunión sea amena, donde se deje en total libertad a los padres para que puedan expresarse y compartir sus experiencias de cómo vivieron el año escolar, las cosas buenas y lo que les parece que tendrían que mejorar para el próximo año, tanto a nivel educativo como personal. Las fortalezas y debilidades.

Aquí les presentaremos algunas ideas para acompañar este momento

Solicitarles a los padres que se reunan en pequeños grupos de 4 o 5 integrantes, entregarles a cada grupo un sobre conteniendo una frase recortada por sílabas o escrita dentro de un corazón de cartulina y esta a su vez cortada en varios pedazos.
Solicitarles a los padres que armen el rompecabezas y lo peguen sobre un afiche de color.
Una vez armados y colocados en la pared o pizarrón se los irá leyendo y reflexionando en cada frase.

Algunos ejemplos pueden ser:

1. Si demostramos interes por las cosas de la escuela nuestro pequeño se sentirá acompañado
2. Podemos preguntarle acerca de lo que hizo pero sin insistir, ya que considera sus experiencias como algo propio que puede o no desear compartir.
3. Debemos contestarle al pequeño siempre lo que pregunta en el instante en que lo hace y dándole respuestas sencillas acorde a su edad.
4. Los mejores juguetes para un niño no son necesariamente los más caros, algunos elementos que usamos cotidianamente pueden mantener a los pequeños entretenidos durante mucho más tiempo que los juguetes más sofisticados.
5. "PAPI: cuando te cuente un problema mío, no me digas:"No tengo tiempo para tonterías" o" eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme y quiéreme y dímelo.
6. "Las oportunidades de vida y felicidad de un niño no dependen de los bienes materiales, dependen de la calidad del padre y de la madre, de la calidad de amor que recibe desde el primer momento de su vida."
7. "Debemos tratar a cada niño como alguien más pequeño que uno pero de igual dignidad"

Una vez que entregamos los informes y las carpetas simpre debemos recomendar a las familias que se sienten con los pequeños para observar y disfrutar de sus producciones.
Recomendar también que los hermanos mayores no se burlen o rían de los trabajos y dibujos del más pequeño.

Otra sugerencia es entregarles a los papis una cartita con una frase:

"Hoy quiero hablarte a vos mamá. Hablarte de tu hijo, que durante este año también fue mio. Sí, porque yo sentí orgullo al verlo crecer seguro y más independiente, gocé con sus logros, estimulé sus ganas de hacer, compartí su magia y alegria.
Él, en todo grande e importante sabía que su presencia era valiosa en el jardin y en mi corazón. Hoy vuelve a ti con toda la fuerza de sus 5 años recién estrenados, preparados para seguir adelante.
Ayudalo en este empresa, escuchándolo con paciencia y a la vez ofreciéndole tu consejo y apoyo y sobre todo, dándole mucho, mucho amor.
Ahora sí mi misión está cumplida, pero…si me permitís... una parte de sus 5 años seguirá perteneciéndome, cuando recuerde el cariño con "seño"

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: última reunión, culminación, reunión de padres, cierre de curso, evaluación de desempeño.
d

Comenta este trabajo

d d d