PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

La maestra jardinera  y la educación musical.

En el jardín de infantes...

La vida en el jardín consiste en gran parte de cantos, juegos musicales y ejercicios rítmicos. Es la etapa en la que puede surgir el don creador del niño, este desea expresarse y no solo se lo debe orientar hacia el dibujo sino también hacia la música.

Se puede trabajar con los niños con diferentes juegos:

El docente narra una boda en el bosque a la que asisten distintos habitantes alados del bosque el docente puede proponer que cada niño  presente a uno de ellos diciendo cual es y inventando una melodía  así estimula a los pequeños compositores.

Otro juego podría ser que el docente marque el ritmo de algunas canciones conocidas y los niños han de reconocerla por el ritmo.

Otro podría ser con el implemento de instrumentos musicales los niños elegirán a un compañerito al cual le taparan los ojos y un compañerito se pondrá a tocar uno de los instrumentos, el niño reconocerá cual es el instrumento  y luego mientras su compañero sigue haciendo tocar el instrumento se guiará por el sonido y encontrara a su compañero y así se hará con los demás niños cambiando los instrumentos.
Estimulemos en todo lo que sea posible la musicalidad del niño; estimulemos su don creador y  hagámosle oír mucha música.  

Volver al índice de este trabajo

Enviado por:
Paola Lanzani
Gisella Burton
Carolina Goldstein

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: música, sonidos, educación musical, canciones, arte, instrumentos, juegos musicales, canto, coro.
d

Comenta este trabajo

d d d