PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¡A pescar!

Participantes:

Cada participante con una caña de pescar y un balde plástico.

Procedimiento:

Se confeccionarán las cañas de pescar con una varillita o una caña delgada, en la punta un hilo resistente con un imán.

Los peces serán de colores brillantes realizados en cartulina, o también se pueden confeccionar en tela rellenos de algodón para que parezcan más reales, otra opción es realizarlos en telgopor y pintarlos..
En la punta de los peces se colocará un clip de papeles o un pequeño alambre.

Otra opción es realizar los pececillos en goma eva con un orificio grande de donde se pueda enganchar el anzuelo.

A una señal los jugadores tratarán de pescar la mayor cantidad de pececillos que puedan con la caña y los irán colocando en el balde.

El estanque puede ser un tambor grande de 200 litros de plástico cortado a una altura de 0, 60 cm del piso, una bañera de bebé, recipientes amplios, etc. Si no se consiguen recipientes grandes, se pueden dividir los niños en grupos más pequeños. Gana el que pesca más peces en un tiempo determinado.

Luego de este juego se pueden agrupar los peces por tamaño, color, forma, etc. Comparar: quién pescó más azules, quién menos rojos, etc.

Es importante permitir al niño jugar con la caña y los peces libremente después o antes del juego reglado, ya que esta actividad de atrapar los peces le agrada muchísimo.

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: juegos, pescar, recreo, recreación, educación física.
d

Comenta este trabajo

d d d