PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Disfonía

Disfonía

Dificultad para la fonación cualquiera sea su origen central. Son todos los defectos manifiestos en la calidad de la voz debido a alteraciones anatómicas, fisiológicas o psíquicas que afectan el aparato vocal.

El concepto de la disfonía se limita a los desórdenes de la voz que las desvían en laguna forma de lo normal, sin considerar el criterio escrito de la eufonía que pretende la belleza y perfección vocal.
Mas que nada las clasificaciones de las disfonías que comprenden todos los desordenes de la voz, se pueden clasificar en los grandes grupos:

El primero encierra todas las anomalías anatómicas o funcionales de la laringe y las derivadas de defectos respiratorios.

El segundo grupo se refiere a las anormalidades físicas o funcionales de los órganos resonadores, dando por resultado, la falta de control de la nasalidad de la voz.

Este trastorno tiene origen y se desarrolla solamente en individuos con personalidad psiconeurótica. Puede presentarse después de una experiencia traumática, después de un periodo de ansiedad, después de un periodo de exceso del uso vocal o después de una laringitis.

Sus manifestaciones principales es la producción de la voz se hace con timidez, desarmonía y sacudidas bruscas. Su registro es elevado, la acentuación de la palabra se deforma en intensidad, altura y duración, las frases son entrecortadas y la voz jadeante.

Los espasmos vocales son causados por una contracción no visible de todo el aparato vocal. Aunque las cuerdas vocales son normales, se puede percibir por la tactación el temblor que las mueve durante la fonación.

Este trastorno se trata por un terapeuta este puede valerse de aparatos y recursos de la técnica moderna, tales como la cinefluoroscopía, el espectrógrafo acústico, etc.; y desde luego la discriminación auditiva que le va ón directa de las cualidades vocales.

Volver al índice del trabajo de trastornos del lenguaje

Enviado por
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco
Mexico

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: trastorno, dificultades, problemas, necesidades especiales, niños especiales, características, disfonia, voz, habla, ronquera, ronco.
d

Comenta este trabajo

d d d