PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

TRASTORNOS DE APRENDIZAJE

Capitulo IV
Causas y Alteraciones del Desarrollo y Afectaciones de las Alteraciones
del Desarrollo Infantil en el Área de:

4.1. APRENDIZAJE

TRASTORNOS DE APRENDIZAJE

Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima

Existe una alteración funcional, como trastornos del aprendizaje como irritabilidad, hiperestesia, tendencia a la convulsión. Es el comportamiento anormal o imperfecta de un órgano.

Es causado por desempeño neurológico subóptimo (bajo lo normal) que pudiera causar deterioro dentro de las áreas del funcionamiento cerebral, se producen manifestaciones de dos tipos: abiertas o grandes y limítrofes o mínimas.

Se manifiesta principalmente si el niño manifiesta signos abiertos, es prueba sólida de disfunción cerebral; la presencia de signos limítrofes no se considera suficiente para ese diagnóstico. Al igual si muestra ataques epilépticos, movimientos torpes, poco lapso de atención, perseverancia y berrinches.

Si son de grado de los trastornos varía de mínimo a grave, y precisamente una gran mayoría de los problemas de aprendizaje corresponde a manifestaciones limítrofes o mínimas, razón por la que se asegura que la disfunción cerebral mínima es una causa primaria probable de este tipo de dificultades.

La memoria defectuosa para formas o trazos, el concepto espacial defectuoso y la inatención visual o táctil, corresponden a manifestaciones limítrofes dentro del área de función cerebral sensorial; y por último, la epilepsia sin ataques, es una manifestación mínima dentro del área convulsiva.

Volver al indice del trabajo de trastornos del aprendizaje

Enviado por
Yeni del Carmen Carvallo Ramos
Lic. Educación Preescolar
Villa hermosa- Tabasco
Mexico

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: trastornos, disfunciones, neurológicos, cerebro, cerebral, lesiones, trastorno, dificultades, problemas, necesidades especiales, niños especiales, características.
d

Comenta este trabajo

d d d