PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Principales características de los niños con Síndrome de Down

El Síndrome de Down es una alteración cromosómica que causa retraso en el desarrollo físico e intelectual y que se encuentra por igual en todas las culturas y estamentos sociales.

Es un problema en el cual podemos establecer unas causas. Es una afección genética en el par 21. Todos nosotros tenemos 46 cromosomas y las personas con Síndrome de Down tienen 47. La causa de este problema no es por carencia, sino por exceso de información genética. La Deficiencia no se asocia a carencia sino a exceso. Para conseguir que las personas con Síndrome de Down aprendan a leer, escribir, desenvolverse por sí solo..., deben ser instruidos desde niños, ya que cuando son adultos es muy difícil que aprendan, aunque no imposible.

En el Síndrome de Down no hay grados de afectación, sino distintos tipos de esta deficiencia.

El 95% de los niños con Síndrome de Down cuando reciben un tratamiento adecuado presentan un nivel de deficiencia intelectual ligera o moderada.

Todos los niños con esta discapacidad aprenden a leer y escribir siempre y cuando sean tratados por expertos.

El servicio de intervención temprana.

El objetivo del servicio es dar apoyo a los padres y facilitar los recursos necesarios para la atención precoz.

El tratamiento se puede realizar individualmente o en grupo, en función de las necesidades mauritanas del niño; con mayor retardo se hace individual y con menor en grupo.

Así mismo es indispensable la información, asesoramiento y apoyo a los padres para el proceso de integración de los niños.

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: down, características, educación especial, niños especiales, especiales, trastornos, discapacidad.
d

Comenta este trabajo

d d d