PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¿Cómo se creó la Bandera?

Un Soldadito nos cuenta:

Uno de esos tantos días que estábamos defendiendo nuestra patria, al mando del General Belgrano, nos encontrábamos desanimados, sin fuerzas, llevando cañones de un lado a otro, estábamos armando una batería para defender a nuestra patria de los enemigos, en un río muy ancho y caudaloso, era el río Paraná, a orillas de una villa llamada Rosario.

El General Belgrano, pensó y pensó la manera de buscar un incentivo para todos los soldados y se le ocurrió una idea, crearía una bandera que nos identifique.

Fue entonces que formó una bandera que a todos nos gustó muchísimo. Era celeste y blanca como el cielo y las nueves. Improvisamos un mástil y la izamos, juramos defenderla y protegerla. La gente de Rosario también se acercó a la orilla del Río Paraná para ese feliz acontecimiento.

Luego animados porque teníamos nuestra propia bandera continuamos con todas las fuerzas a las ordenes de nuestro líder.

Desde aquel día esa bandera nos identifica a todos los argentinos, es nuestro símbolo patrio a quien debemos defender y respetar.

Temas relacionados:
¿Quién fue Manuel Belgrano?
¿Por qué se festeja el 20 de junio el día de la bandera?

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: bandera, creación de la bandera, manuel belgrano, cielo, celeste y blanco, argentina, próceres, patriotas, patrio, rosario.
d

Comenta este trabajo

d d d