PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Tarjetas de Invitación

Siluetas

Recortar siluetas preferiblemente en acetato o placas de radiografía, referidas a la fecha que recordaremos. (soldados, diligencias, casas coloniales, elementos de la época, caballitos, montañas, banderas, tambores, etc). También pueden ser siluetas de animales, flores, motivos navideños, etc.

Recortar un rectángulo o círculo doble de cartulina, doblarlo por la mitad formando una tarjeta. Colocar detrás de la silueta, cinta de papel o de pintor para adherirla a la tarjeta y que no se corra mientras realizamos la técnica, pero no demasiada cinta que después no podamos despegarla. Una buena técnica es pegar y despegar varias veces la cinta en la ropa, de esa forma se irá de a poco el pegamento y será más fácil retirarla de la silueta. Esta actividad les agrada mucho a los chicos. Aquí hay sólo algunas sugerencias de técnicas que podemos realizar.

  • Con una esponjita mojada con pintura, pintar como si la esponja estuviera dando saltitos sobre la silueta y la cartulina o papel resistente, hasta cubrirla por completo.
  • Con un cepillito de dientes que ya no usemos y témpera de color, lo sacudimos con el dedo, o lo frotamos sobre un colador fino, formando así una lluvia de gotitas de colores sobre la tarjeta. Podemos combinar dos o tres colores.
  • Con rodillos pequeños (de goma espuma) pintamos sobre toda la superficie de la tarjeta
  • Pintar con adhesivo vinílico sobre la cartulina, tiramos en forma de lluvia sobre la tarjeta los círculos que nos quedan en la perforadora, (celestes y blancos), también pueden ser pedacitos muy pequeños de crepe o restos de papeles multicolores.
    Esta lluvia de papel picado se pegará a la tarjeta.
  • Rallamos los crayones cortitos que ya no usamos para dibujar, utilizamos cuchillitos descartables o un rayador, ¡Cuidado con los deditos!.También podemos usar un sacapuntas.
    Cubrir toda la tarjeta con los restos de las ceritas. Colocamos sobre la tarjeta una hoja y con ayuda de la seño pasamos la plancha. De esta manera el crayón se derretirá y formarán betas de diferentes colores.
    Como en la hoja que utilizamos para cubrir la tarjeta también se imprimirán las betas podemos guardarla como hoja soporte para ser utilizada en otra ocasión.
  • Con ayuda de un gotero lleno de témpera, cubrir con gotitas la tarjeta, y con un sorbete de plástico soplarlas. Quedarán muchas líneas de colores o líneas de acuerdo al color de nuestra bandera o de la fecha especial que queremos recordar.

Una vez que secó la técnica se retira la silueta, y quedará así un lindo efecto. Si tienes otras ideas puedes enviarlas para agregarlas a esta sección.

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: tarjetería, folletería, ideas para actos, tarjetas para invitaciones, invitaciones, siluetas, formas, papel.
d

Comenta este trabajo

d d d