PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Ideas para el acto del 9 de Julio

Aquí les presentaremos ideas para representar en el acto.
Cada sala se puede encargar de preparar una escena, se pueden tener en cuenta las historias que están narradas de manera sencilla, para vivificar la historia.

  1. Antes del Congreso. Confeccionar caballos, armar carretas con cajas de cartón bien grandes, contar que los diputados viajaban desde muy lejos, el estado de los caminos, etc,
  2. Casita de Tucumán: con los niños vestidos de paisanos y paisanas, trabajando para arreglar la casita, pueden traer sillas y darse cuenta que eran de distintos colores y como querían que estuviera prolijo, le van a pedir prestadas las sillas al padre de la Iglesia.
    Otros pueden pintar con pinceles las paredes, hacer que modifican la casa para prepararla para el Congreso.
    Otros niños traen muebles y de a poquito se va armando la escena que servirá para el acto siguiente.
  3. El Congreso: Los niños vestidos de caballeros dialogando en la mesa, uno será el presidente que les preguntará a los demás si quieren ser libres todos contestarán a coro: ¡SÍ QUEREMOS!.
    Otros niños vestidos de paisanos festejarán y podrán decir. ¡VIVA LA PATRIA!.
  4. Pericón Nacional: Podremos invitar a los padres a participar del acto, ellos podrán bailar el Pericón Nacional.
  5. Gran Mateada: Todos juntos compartiremos esta fiesta de la Independencia comiendo tortas fritas, empanadas, y las mamás y papás pueden cebar unos ricos mates.
  6. Acróstico: Cada niño vestido con las vestimentas típicas de la época tendrá una flor o bandera en la que tendrá escrita una letra.

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: acto, celebraciones, patria, independencia, independencia argentina, nueve de julio.
d

Comenta este trabajo

d d d