PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Acto día de la Tradición

Algunas ideas para realizar el acto.

¡Muy buenas tardes! A todos los gauchitos, paisanitas  y papis que vinieron a compartir esta fiesta gauchesca.

¿Quién no repite alguna costumbre que tiene de sus abuelos? Una comida, una canción, una danza. Todos los pueblos tienen costumbres ís conserva muchas, que le vienen del gaucho.

¿Por qué festejamos hoy el día de la tradición?

Se eligió esta fecha por ser el aniversario del nacimiento de José Hernández, este señor escribió un libro llamado  Martín Fierro, allí cuenta la vida de los gauchos argentinos.

  • Las danzas criollas son parte de nuestra tradición, por eso las seños del jardín nos van a bailar una chacarera. (Se baila una chacarera doble)
  • Los gauchos se reunían casi siempre al final de cada jornada de trabajo, y así saboreaban empanadas, ricos mates con tortas fritas como los que están probando hoy, allí guitarreaban, jugaban a la taba o bailaban un malambo.
  • Vamos a ver como estos gauchitos zapatean y bailan un malambo.
  • Los nenes vestidos de gauchito zapatean un malambo, mientras otro puede tocar el bombo o lo hace un papá o una señorita.
  • Otro baile tradicional es el tango, es bien argentino y lo conocen en todo el mundo, también es una tradición por eso lo bailan las nenas en este fogón.
    (Se baila el tango por parejas)
  • Los gauchos y las paisanas a veces concurrían a la pulpería, un negocio en el que se vendían bebidas, comidas y allí se divertían mucho.
  • En cada rincón de nuestro país hay diferentes costumbres, todas argentinas.

Por ejemplo en el norte se bailaba y aún lo hacen, el carnavalito.

  • Los nenes de la sala nos mostrarán como se baila.(Este es un baile muy colorido)
  • En las danzas criollas tanto la paisana como el gaucho se decían cosas... ¡pero sin hablar!

¿Cómo es eso?

Bueno, ellos movían con picardía sus pañuelos, sus ojitos y a través de sus movimientos trataban de conquistar a la compañera y transmitirse secretos mensajes amorosos. ¡Qué romántico! Otras veces se decían coplitas como en el chamané. ¿vamos a verlos?

Los nenes pueden bailar con las señoritas. También podemos invitar a las mamás y papás que quieran bailar. Para disfrutar de este acto se pueden disponer las mesitas alrededor del salón y mientras se comparten ricos mates con tortas fritas se disfruta del espectáculo preparado por todos.

Te presentamos un Proyecto: Semana de la tradición

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: tradición, gauchos, caballos, ginetes, criollos, patriotas, patriotismo, tradicional, folklore, acto, festejo, actuación, martin fierro, argentino, tango, josé hernandez, paisano, gauchezco, paisana, costumbre.
d

Comenta este trabajo

d d d