PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Ciencias Sociales: Viviendas de ayer y de hoy

Generalmente las ciencias sociales quedan perdidas en nuestro hacer cotidiano, solo trabajamos cuando se acerca una fecha patria para hacer referencia a algún prócer, pero debemos tener en cuenta lo fructíferas que son las actividades en esta área siempre y cuando estén trabajadas  en profundidad.

Hoy te propongo una idea muy fácil y amena:

Las viviendas de ayer y de hoy..

La actividad consiste en conversar sobre las casas en las que hoy vivimos cada uno, para que sirven, que hacemos en ellas, que dependencias tienen, etc.

Como están construídas, con qué tipo de materiales, quienes trabajan para construir una casa. Los elementos y materiales que se utilizan para trabajar en la construcción de una casa (palas, carretilla, arena, cemento, máquina hormigonera, ladrillos, chapas, etc)

Después invitamos a los nenes a recorrer la manzana del jardín, o por el barrio, buscar casas modernas, y sacarle fotos.

Una vez realizada esta experiencia, pedimos a las mamás fotos de casas antiguas, buscadas de revistas. Las comparamos con las fotos que sacamos en la experiencia, buscamos las semejanzas y diferencias, y después en 2 grupos armamos un mural de las  casas  antiguas y uno de las modernas, o bien armamos 2 paneles con fotos de casas modernas y otras antiguas, o la actividad de cierre que se te ocurra.

Con esta actividad podes realizar también un proyecto, y los nenes podrán realizar comparaciones, ver como fue avanzando la tecnología y podrás tocar también el tema de las casas recicladas que hoy están tan de moda.

También podrán comparar los distintos materiales con que construían las casas antes y cómo las construyen ahora.

Enviado por
Sandra Bruno
Docente de Nivel Inicial
Haedo-Buenos Aires

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: vivienda, edificio, moderno, nuevo, antiguo, tradición, colonia, antepasados, historia, abuelos, viejo, casa, institución, aula, paredes, ladrillo, adobe, construcción, materiales, cemento.
d

Comenta este trabajo

d d d