PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Conducción del Aprendizaje. Planificación

¿Qué, cuándo, cómo planificar?

La planificación didáctica es una de las tareas más comprometidas y difícil para las docentes. Partiremos de la definición del concepto, planificar es prever acciones, someter a un plan cualquier actividad.
Planificación didáctica será la previsión inteligente de actividades que en menor tiempo permitan lograr los objetivos de aprendizaje.

Por lo tanto planificar es organizar la tarea para lograr los mejores resultados utilizando los elementos de que se dispone.

La planificación es una herramienta importantísima para el docente, ya que por medio de ella organizará su quehacer, él es el responsable de esta labor así como de llevarla a la práctica y evaluar los resultados.

El objetivo de la planificación es la formulación de un diagnóstico, la elaboración de un proyecto áulico, la ejecución del proyecto y la evaluación del proceso y de los resultados.
Cada cambio educativo trae consigo un sustento teórico que lo fundamenta, a ello no puede estar ajena la planificación.

Diremos que la planificación responde generalmente a modelos didácticos, y éstos se basan en principios pedagógicos y en estrategias didácticas.

"El modelo didáctico es la selección e interrelación del conjunto de elementos básicos que describen y explican el proceso de enseñanza-aprendizaje"

  Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: planificación, curricula, orden, investigación, aprendizaje, capacitación.
d

Comenta este trabajo

d d d