PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

El plano gráfico en el área de Matemática y Lengua

Es muy común que en jardín las docentes llevemos las actividades al plano gráfico, no quiere decir que sea incorrecto, pero debemos tener en cuenta que antes de llegar a esto el contenido debe estar muy bien trabajado con lo que llamamos material concreto, el mismo puede ser estructurado o no.

Realizar varias actividades con esto es vital para que en el momento de plasmar en la hoja lo aprendido los nenes no sientan lo que comunmente llamamos frustración por no poder realizar la actividad.

También tengamos en cuenta que una vez trabajado el  contenido  con material concreto se puede comenzar a hacerlo en forma paralela, intercalando el mismo con alguna actividad en plano gráfico.

Algunas actividades siempre teniendo en cuenta el grado de complejidad según la sala en que estamos trabajando pueden ser:

  • dividir la hoja en 2 y dar la consigna: arriba recorto y pego números y abajo letras para los que ya pueden diferenciarlos o arriba letras y abajo dibujos.
  • Entregar una hoja con dibujos, por ejemplo 5 casitas, 5 autitos, 5 helados y 5 flores y al lado un número del 1 al 5. El nene debe pintar tantos elementos como indique la cantidad.
  • Realizar un dictado espacial, o numérico.
  • Recortar y pegar dentro de un círculo, palabras que empiecen con la letra de mi nombre
    (para los más grandes).
  • Entregar una hoja con 2 árboles y flores que pueden estar hechas por los nenes, en uno pego muchas flores y en el otro pocas.
  • Estas son algunas de las actividades que podes realizar para después colocarlas en la carpeta de plástica de los nenes, pero no debemos realizar muchas porque la misma perdería la finalidad que tiene en jardín.


Enviado por
Sandra Bruno

Haedo- Buenos Aires

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: dibújo, lengua, lenguaje, gráfico, graficación, ciencias, matemática, frustración, problemas, dificultad, evolución, desempeño, evaluación, test, prueba.
d

Comenta este trabajo

d d d