PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Medidas de longitud

Cuando trabajemos este contenido, es importante que tengamos en cuenta la variedad de material a utilizar,   para que el niño pueda vivenciar lo que es la medida.

Generalmente la actividad más realizada por las jardineras es medir a los nenes con centímetros, y no esta mal, pero debemos recordar que tenemos muchas posibilidades más, que nos permitirán que nuestra sala esté en contacto con lo que es la medición. Inclusive podemos practicarla en la  rutina del jardín, y no trabajarla solamente ífica.

Algunas actividades:

- Con el propio cuerpo:

Podemos medir nuestra salita y las demás, una mesita de trabajo, el escritorio de las seños, el de la preceptoría y los comparamos.. Inclusive podemos medirnos nosotros mismos con las baldosas del jardín y podemos escribir en un registro o tabla de doble entrada cuántas baldosas ocupa cada nene. Después buscamos quien es el más alto, quién el más chico, cuales son del mismo tamaño, etc.

También podemos medir con las manos o con los pies solamente.

- Con material concreto:

Medimos distintos elementos de la sala o del parque, por ejemplo: una hoja de nuestros trabajitos, una cartuchera, un portaretrato, o cualquier material que encuentres en la sala que sea fácil de medir, para no frustrar a los nenes; y lo podés hacer con  fibras, escarbadientes, fibrones, sorbetes, etc.

Otro material pueden ser las reglas,   para los más grandes medimos distintas cosas del jardín y anotamos en una hoja el resultado o marcamos con una fibra la regla.

También podemos mandar a medir algún elemento de casa, por ejemplo: para mañana todos medimos nuestro juguete preferido y al otro día lo traemos al jardín lo presentamos a nuestros compañeros y les contamos cuanto mide.

Enviado por
Sandra Bruno
Docente de Nivel Inicial
Haedo-Buenos Aires

Otras secciones relacionadas


Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: longitud, medida, largo, matemática, álgebra, geometría, tamaño, física, ciencia, exacta, suma, resta, mide, números.
d

Comenta este trabajo

d d d