PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Los días de la semana

Para trabajar este tema  podemos utilizar el  momento del intercambio, te sugiero aquí varias ideas para que los niños tomen contacto con ellos.
Para los más chiquitos te sugiero armar carteles o láminas grandes, coloridas y atractivas utilizando referentes, por ejemplo: la lámina del lunes tendrá el dibujo de un nene con guardapolvo y así ellos podrán buscar el lunes a partir del dibujo mientras que al mismo tiempo toman contacto con las letras.
Por supuesto no  trabajaremos solo los carteles con los nombres, también es importante que sepan que hacemos de lunes a viernes y que los fines de semana, quienes están en casa, a que hora  nos acostamos, que vemos en el televisor, que actividades hacemos aparte del jardín y para todo esto podes utilizar como recurso la representación, un juego centralizador, un cuento que luego puedan representar o poesías.

Para los más grandes del jardín, es importante que a principio de año recordemos estos días, si bien ya los conocen pueden olvidarlos después del receso, para esto te propongo hacer una locomotora y 5 vagones, cada vagón es un día de la semana y se los vamos enganchando a  la locomotora a medida que transcurren  y cada día charlamos.

Por ejemplo: si es martes, contaremos si ese día tenemos una actividad especial en el jardín (música, ed. física, computación) o alguna que realizamos fuera del horario como fútbol, patín, natación, etc.

Después de varias semanas utilizando este material podemos comenzar a escribirlos en el pizarrón, cada día pasa un nene distinto y los demás ayudan, podes aprovechar la oportunidad para hacer una lista con los nenes de sus nombres, donde luego marcarán allí quien pasó a escribir el día, quien no, quien pasó más veces, cuántas, etc.

Para esta actividad también es importante tener en la sala el abecedario colgado.

Otros trabajos relacionadas con esta sección

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: días, semanas, contando, aprendiendo a contar, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, fin de semana, temporalidad, tiempo.
d

Comenta este trabajo

d d d