PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Adentro y afuera

1) Dibujar un triángulo grande (o cualquier otra figura geométrica en el pizarrón). La consigna será que adentro escriben sus nombres los nenes y afuera las nenas, se puede agregar que escriban con rojo las nenas y con verde los nenes.

2) Dibujar en el piso con tiza mojada figuras geométricas bien grandes, puede ser una sola o varias de acuerdo a lo que se esté trabajando en la sala.

La consigna será que a medida que se los nombran tienen que colocar adentro de la figura un objeto o algo que les pertenezca. Afuera tienen que escribir su nombre o realizar un dibujo.

3) Otra opción es que coloquemos una caja y a medida que nombramos a los niños deberán colocar adentro de la caja alguna tarjeta seleccionada de acuerdo a alguna consiga, como por ejemplo: "animales que tiene plumas", "elementos que sirven para cocinar", etc. Afuera quedan las tarjetas que no corresponden a la consiga:

Otra opción es que adentro de la caja se coloquen las tarjetas de animales y afuera de objetos que sirven para ayudar a mamá en la limpieza de la casa.

4) A medida que se nombra a cada niño deberán hacer puntería con 5 pelotas de trapo adentro de una caja grande.

Se va anotando en el pizarrón el puntaje en un cuadro de doble entrada.

Nombre Adentro Afuera
Matías 3 2
Joel 2 3

Cuando terminamos el juego se pueden contar cuántas veces las pelotas estuvieron afuera, cuántas adentro, quién embocó más veces, etc.

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: dibujo, contorno, diferencias, percepción del espacio, figura fondo, conociendo los límites.
d

Comenta este trabajo

d d d